REVISTA DE HISTORIA NAHUATL, POLITICA Y ECONOMIA

Nuestra antigua sociedad Azteca tuvo un gran desarrollo social, donde conformó una estructura organizacional integrada por los Altépetl (región o estado), el Huey Calpulli y el Calpulli o Calpolli; este último era la unidad básica de su organización, cuya etimología viene de Calli-casa, Polli-agrupación, significando «Agrupación de Casas»

POLITICA

 BUEN ACERCAMIENTO ENTRE MÉXICO-ESTADOS UNIDOS

Satisfecho y contento el presidente López Obrador de su encuentro con su homologo Joe Biden por el resultado obtenido. Muy optimista, anuncio el presidente mexicano como un hecho el incremento en el número de visas de trabajo que el gobierno estadunidense otorga a mexicanos

ECONOMIA

ESTADOS UNIDOS: AMENAZANDO INTERIORMENTE

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos alertó la inminente decisión de la Suprema Corte sobre el aborto, el aumento de la llegada de migrantes y las elecciones intermedias serán posibles detonantes la violencia extremista en los próximos seis meses.

REFLEXIONES

EL VALOR DE LA RECIPROCIDAD

 Las sociedades modernas han olvidado y menospreciado, la sabiduría de nuestras antiguas civilizaciones y como consecuencia ha obtenido caos y degradación en todos los ámbitos.

 

INTERNACIONAL

ACUERDO DE SEGURIDAD ENTRE ESTADOS UNIDOS E ISRAEL

Un nuevo pacto de seguridad se firmo entre los Estados Unidos e Israel y de este modo formar un frente común contra Irán. El compromiso entre ambos estados es reafirmar sus vinculo inquebrantables, por su parte Washington expreso que hay un compromiso Duradero con la seguridad de Tel A vid. Estados Unidos enfatiza que jamás se permitirá que Irán se haga un arsenal nuclear y estar dispuesto a usar todo su poderío para asegurar ese objetivo.

VIDA Y SALUD

37. CHILACAYOTE DELICIA MEXICANA

CHILACAYOTE

Nuestros antiguos mexicanos consumianesta excelemte verdura, que es un tipo de cañabaza, caracterizadas por ser plantas trepadoras y rastreras La palabra chilacayote proviene del náhuatl tzilacayotli: “tzilac”, que significa liso, y “ayotli”, que es calabaza, es decir: calabaza lisa. Su uso culinario depende del grado de desarrollo y madurez del fruto, así como sus partes que se desee emplear (cascara, semillas o pulpa).

IDIOMA NAHUATL 

IDIOMA NÁHUATL

Teopania

Carrito de compra